![Cae otro feudo del PSOE: El PP "reventará" el coso taurino que Zapatero no logró llenar La foto se producirá el próximo domingo. Arenas, con el apoyo de Rajoy, intentará llenar la plaza de toros de Antequera, histórico feudo del socialismo andaluz. Los populares esperan congregar a cerca de 20.000 personas, aforo que obligó a cancelar un mitin de Zapatero por miedo al ridículo.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Se cumple un año del "espíritu" de Dos Hermanas. Entonces, el Partido Popular -con Mariano Rajoy y Javier Arenas a la cabeza- tomó el velódromo de la localidad sevillana, escenario de los grandes mítines de José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Alfonso Guerra en suelo andaluz.
El líder de los PP-A iniciaba así un periplo por los grandes feudos socialistas en Andalucía, destacando Atarfe (Granada), Bormujos (Sevilla) o Alcalá de los Gazules (Cádiz). En todo ellos, el éxito de participación fue rotundo.
Ahora, el reto se vuelve aún más complicado: llenar el próximo domingo el coso taurino de Antequera, histórica ciudad del PSOE en la que jamás ha gobernado otra fuerza política. Según fuentes de la organización, en la plaza caben cerca de 20.000 personas, extremo que hace pocos meses obligó al equipo del presidente del Gobierno a desconvocar un acto en el albero por miedo a no llenarlo.
Para conseguir la fotografía del éxito, el PP ya se ha puesto manos a la obra: se fletarán decenas de autobuses de todas las provincias andaluzas y la plana mayor del partido a nivel regional acudirá a la cita. "Antequera no es una ciudad cualquiera, es centro geográfico de Andalucía y una de las localidades más emblemáticas del PSOE", destacan las fuentes consultadas.
Sin embargo, un portavoz autorizado de Arenas augura un "éxito rotundo". "Este acto supondrá un antes y un después en la historia de Antequera, cuyo cambio político es absolutamente necesario", sentenció el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en la rueda de prensa de presentación del macro-acto.
En este sentido, recalcan las fuentes populares que de Antequera son históricos dirigentes socialistas, hasta el punto de que en febrero de este mismo año se anunció la participación de Zapatero en un mitin en la plaza de toros. No obstante, los "augurios de fracaso" obligaron al PSOE andaluz a modificar la agenda del jefe del Ejecutivo, que finalmente intervino en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con un aforo muchísimo más reducido.
"Zapatero no lo logró, pero Rajoy y Arenas lograrán reventar la plaza como reventaron el velódromo de Dos hermanas", asegura, inflado de optimismo, un parlamentario popular de la comunidad, que sentencia: "este tipo de actos pone de manifiesto como la era del PSOE toca a su fin en Andalucía" y esto quedará "más claro que nunca" en las elecciones municipales de 2011, en la que se prevé que el PP-A se haga con todas las capitales de provincia.