El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha ordenado este miércoles a la Abogacía del Estado recurrir las dos sentencias en las que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha reconocido el derecho de objeción de conciencia en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Así lo ha anunciado Caamaño en declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE, donde ha tratado con el secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía de este partido, Álvaro Cuesta, el Plan de Modernización de la Justicia aprobado por el Gobierno el pasado miércoles.
El titular de Justicia ha añadido que ahora será el Tribunal Supremo el que establezca la doctrina definitiva sobre esta cuestión.
Las sentencias del TSJCyL, de 23 de septiembre y que corresponden a dos recursos planteados en 2008, reconocen en concreto, con un voto particular, el derecho de los padres a objetar y, en consecuencia, a exonerar a sus hijos de cursar las asignaturas conocidas de Educación para la Ciudadanía
Caamaño ordena a la Abogacía del Estado que recurra la decisión del TSJCyL
El ministro de Justicia ha ordenado recurrir las dos sentencias donde se reconoce el derecho de objeción de conciencia a EpC.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura