Menú

Caamaño justifica el apoyo a Garzón: "No deseamos mal a nadie"

Así ha justificado el ministro de justicia la coordinación del Ejecutivo a la hora de salir en defensa del juez estrella. Según Caamaño, los homenajes y las muestras de apoyo se sustentan en: "Reconocer que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia, no desear el mal a nadie"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño no considera una "una injerencia" ni los homenajes públicos, los manifiestos, ni las continuas declaraciones de miembros del Gobierno en defensa de un juez imputado. Quizás, porque el juez imputado no es cualquiera, sino el juez Garzón.

El diputado popular Juan Manuel Moreno Bonilla, le planteaba este al titular de Justicia a qué se debía esa "asombrosa coordinación" a la hora de salir a la defensa del juez estrella, precisamente en un Gobierno que hace gala de "una descoordinación absoluta en todo lo demás".  Caamaño ha echado mano de los argumentos buenistas para evitar responder claramente: "Reconocer que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia, no desear el mal a nadie y recordar el compromiso de los jueces en la lucha contra el terrorismo no son injerencias en el poder judicial" insistía.

Bonilla volvía a la carga y hacía notar a los parlamentarios que los miembros del Ejecutivo  "se han coordinado precisamente para defender a un imputado con una causa judicial abierta" y sin embargo "callan cuando se ataca a otros jueces desde países extranjeros" señalaba. Para el diputado popular, los "homenajes" y las "muestras de apoyo" son una muestra más que evidente del "acoso judicial".

Caamaño no ha cedido un ápice, y ha recurrido a la manida técnica del ytumás: "Me sería muy fácil reproducir declaraciones suyas, auténticas perlas, acerca de lo que el PP entiende por independencia judicial...pero no lo voy a hacer" decía el ministro, mientras la bancada popular le pedía que lo hiciera.

Y proseguía: "Mandan callar, cuando no les gusta lo que oyen, rebasan los límites del gobiero democrático sin preocupar el daño que puede hacer a las instituciones...No digan que el Gobierno hace lo que ustedes hacen" le espetaba Caamaño al PP. "Nosotros respetamos las instituciones del Estado" continuaba el titular de justicia "y no hacemos juicios paralelos ni llamamos a la rebelión frente a las leyes".

Pero, para Juan Manuel Moreno Bonilla el resumen quedó claro: "Ustedes cada vez se parecen más al último gobierno de Felipe González , que acosa a la independencia judicial, nos hunde en un paro masivo y mantiene unas complejas y oscuras relaciones con el juez Garzón" zanjaba.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura