L D (Europa Press) "Ya sabíamos que Rajoy tenía principios de quita y pon. Ahora ya sabemos que sus sentimientos son también de quita y pon", aseveró Blanco sobre el líder del PP, después de que éste calificara el desfile del Día de la Hispanidad como un "coñazo" que le daba "pereza", pensando que un micrófono estaba cerrado.
Blanco reprochó al líder de la oposición su "hipocresía y doble vara de medir", y recordó que en público animaba a asistir al desfile y en privado realizó estos comentarios. "Ese es el patriotismo de Rajoy, todo le da pereza", censuró, y achacó a esta "pereza" que Rajoy critique los presupuestos del Estado "sin haberlos leído" porque, si lo hubiera hecho, vería que hay "más gasto social y austeridad para hacer frente a las dificultades".
El dirigente socialista calificó al PP de "irresponsable" por sus afirmaciones sobre la situación de "emergencia nacional" respecto a la economía, con las que opinó que pretende "dividir en lugar de unir", "debilitar en lugar de fortalecer" y que son propias de quien "no tiene sentido". Aludía así, en realidad, a una entrevista a Cristóbal Montoro en el diario El Mundo.
"Estrategia del miedo"
Blanco le pidió a Rajoy que "abandone el patriotismo de pacotilla" y "hable bien" del sistema financiero español, ya que los ciudadanos quieren "seguridad". Para el dirigente socialista, el apoyo no es al Gobierno o al PSOE, sino a los ciudadanos, e instó al PP a que "dé la talla, aunque sea mucho pedir". El dirigente socialista confió en que el país saldrá adelante, a pesar de que la oposición "no arrime el hombro".
Además, denunció la "estrategia de miedo" del PP tanto en la pasada legislatura como en esta. Blanco recordó que en la anterior legislatura, el discurso de la oposición se centró en el terrorismo, mientras que en la actual aborda la crisis económica, algo que, vaticinó, mantendrá a Rajoy en la oposición, al igual que sucediera con los resultados de las pasadas elecciones.
El dirigente socialista señaló por último que las medidas del Gobierno central pretenden generar "confianza, certidumbre y seguridad", mientras que la "única preocupación" del PP es "ver cómo le mete el dedo en el ojo a Rodríguez Zapatero", una tendencia que tildó de "alarmante".