Menú

Blanco dice que el PSOE ganará las elecciones y el PP "jubilará" a Rajoy

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, calificó  de "desleal" el comportamiento del Partido Popular como principal partido de la oposición, y consideró que los populares acabarán forzando la jubilación de Mariano Rajoy.

Blanco  garantizó que el PSOE ganará más elecciones y "jubilará definitivamente" a Rajoy. "A pesar de que no llega todavía a los 67 años, creo que van a forzar su jubilación, no sé si con una prejubilación o de otra forma lo va a resolver el PP", concretó.

En su opinión, la "obsesión" del PP es "destruir" la imagen presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cueste lo que cueste" y sin tener en cuenta lo que suponga para España y para la sociedad española. "Es su único proyecto", enfatizó y agregó que a esta línea de actuación se ha sumado en los últimos días el ex presidente del Gobierno José María Aznar, cuyo patriotismo consiste en "desprestigiar a España por todo el mundo".

En este contexto, apuntó que cuando llegue "la hora de la verdad" los ciudadanos juzgarán en las urnas tanto la actuación del Gobierno para salir de la crisis como el comportamiento "desleal" del PP. El ministro de Fomento enumeró las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo central, propuestas con las que "mira hacia adelante y afronta desafíos", una actitud frente a la cual el PP intenta "deteriorar" la imagen de España fuera del país, sin presentar iniciativas alternativas.

Para Blanco, algunos representantes políticos están acostumbrados a ganar encuestas y otros a ganar elecciones. Así, garantizó que el PSOE ganará más elecciones y "jubilará definitivamente" a Rajoy. "A pesar de que no llega todavía a los 67 años, creo que van a forzar su jubilación, no sé si con una prejubilación o de otra forma lo va a resolver el PP", concretó. El PSOE, a su juicio, hace las cosas "de otra forma", algo que se materializa en diferentes iniciativas como la Ley de Economía Sostenible, con la que se apuesta por los emprendedores. Este modelo contrasta, según indicó, con el de quienes apuestan por los "especuladores".

Igualmente, se refirió al plan de austeridad de las cuentas públicas, con el que se pretende reducir el déficit y al proyecto presentado al Pacto de Toledo para reformar sistema de pensiones con el fin de garantizar el futuro de las pensiones para los hijos de los hoy pensionistas. Al respecto, explicó que el Gobierno "propone" y no "decide" una reforma del sistema de pensiones, entre otros asuntos, para que las personas que cobran una pensión mínima la vean incrementada año tras año hasta que sea "más justa y más igual" a otras pensiones como pueden ser las de viudedad. Asimismo, señaló que en los años 60 la esperanza de vida en el periodo en que se cobra la pensión era de cinco años, mientras que actualmente es de entre 15 y 20 años, algo que está provocado, entre otras cuestiones, por las políticas de bienestar y atención a mayores impulsadas por los gobiernos presididos por Felipe González y Rodríguez Zapatero. "Si tanto cambia el país, también tendremos que hacer algo para que esto siga igual en el futuro", indicó.

Además, recordó que el PP, durante cinco años, incrementó en más del 30 por ciento las pensiones mínimas que afectan a más de 3,5 millones de ciudadanos, motivo por el cual la formación política no puede dar "lecciones de compromiso". En este contexto, puso de manifiesto que el Ejecutivo central tiene "una gran tarea" por delante y en un momento de crisis económica es preciso comprender a las personas que tienen dificultades. "Hacemos lo que hay que hacer y enfrente no hay ni una sola propuesta. Vamos por el buen camino y los ciudadanos, cuando toque, lo van a juzgar", apostilló.

Del mismo modo, aseguró que los socialistas no consentirán "que nadie borre de un plumazo" la gestión realizada por el Gobierno de Zapatero y precisó que quienes tienen un proyecto de país y un liderazgo no usan la destrucción personal como "única arma para conseguir votos ciudadanos". Así, enumeró algunos de los "avances" obtenidos por el Gobierno de Zapatero, encaminados a construir una sociedad "más equitativa", con más oportunidades y con políticas sociales para garantizar la protección de los más desfavorecidos. Por otra parte, puso de manifiesto que en el momento actual hay obra licitada pendiente de ejecutar en España por valor de 30.000 millones de euros, el doble de la que había en 2004 y recalcó que el proceso modernizador del país no se parará.

En este sentido, aseguró que si es preciso dejar de hacer un kilómetro de autovía para garantizar que miles de dependientes sean atendidos, miles estudiantes tengan una beca y miles de desempleados tengan la cobertura por desempleo, se dejará de hacer. "Antes que nada están las personas y eso es la gran apuesta del Gobierno, mantener el compromiso social", concluyó.

El ministro de Fomento realizó estas declaraciones en León, donde inauguró la Escuela Ferroviaria de FEVE y suscribió el acuerdo con el presidente de la compañía, Ángel Villalba y el alcalde de León, Francisco Fernández para financiar y ejecutar la integración de FEVE en la ciudad. Posteriormente, protagonizó un acto político al que asistieron el secretario general del PSCL, Óscar López; la vicesecretaria del PSCL, Amparo Valcarce; el presidente de FEVE, Ángel Villalba; miembros de la Ejecutiva Provincial del PSL-PSOE, cargos orgánicos de las agrupaciones de la provincia leonesa, diputados nacionales, senadores, diputados provinciales y alcaldes de municipios socialistas, entre otros representantes.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso