(Libertad Digital) El vicesecretario general del PSOE dijo este lunes que "este fin de semana el presidente ha ratificado que quiere celebrar un encuentro con Rajoy, no hay una fecha concreta pero quiere que sea en breve".
Blanco dijo que les ha sorprendido que "se descalifique el contenido del Presupuesto sin antes haberlo estudiado" y que "algunos parece que les sienta mal hablar bien de nuestras instituciones financieras". El propio dirigente socialista, con sus palabras, puso en duda la utilidad de la reunión de Zapatero y Rajoy al afirmar que "no vamos compartir ninguna de las recetas", entre las que mencionó el abaratamiento del despido y la reducción del gasto público.
En la sede del PP, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, avisaba a la misma hora de que el PP es un "partido responsable" y que por lo tanto escuchará al Gobierno. "Mi partido y Mariano Rajoy nunca van a dar la espalda a un Gobierno que quiera apostar por tomar medidas eficaces para la resolución de la crisis", dijo. Eso sí, la número dos del PP advirtió de que su formación quiere mantener un encuentro con el Ejecutivo para poder adoptar medidas concretas contra la crisis económica y "no para hacerse una foto". De Cospedal confirmó que, por el momento, Zapatero no ha llamado a Rajoy para concertar la cita.
De Cospedal anunció también, tras la reunión de los presidentes autonómicos y regionales del PP, que las Comunidades Autónomas gobernadas por este partido recurrirán ante la Audiencia Nacional el impago de los anticipos de tesorería a las regiones por parte del Gobierno, una iniciativa que ya han tomado Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. Además, el PP presentará proposición no de ley en el Congreso para que el Ejecutivo explique cómo va a financiar la sanidad pública, iniciativas que también serán registradas en todos los parlamentos autonómicos.