José Blanco ha asegurado que el PP no tiene pruebas que demuestren escuchas ilegales a dirigentes de su partido. Es más, para el ministro, los populares han montado "una campaña de engaño masivo que recuerda a la del 11-M".
En su opinión, la estrategia del principal partido de la oposición se basa "en una mentira", tal y como, a su juicio, ocurrió cuando el PP exigió conocer la verdad sobre la autoría de la masacre de Madrid.
"Tratan de calumniar para tapar sus propias vergüenzas como ocurrió con el 11-M", ha insistido en una entrevista en la SER. Según el titular de Fomento, "entonces, como ahora, había una campaña de difamación, una conspiración universal, pero no tenían ni una sola prueba".
El objetivo de Rajoy, dice Blanco, "es consolidar un espacio de impunidad política y judicial... un plan de disuasión basado en la difamación y en la amenaza". "La táctica del PP es la del yo que tú no lo haría forastero", añadió.
"Me parece una actitud muy irresponsable", continuó el ministro, quién recomendó al líder del PP que "si quiere saber dónde están las filtraciones que mire entre sus dirigentes y en los despachos cercanos al suyo".
Por último, Blanco le reclamó que no lleve este asunto a las instituciones europeas ya que, opina, ensombrecería la presidencia española de la Unión. "Esa sería la única aportación del PP a un debate muy importante", lamenta, para después recomendar "sosiego y mesura al señor Rajoy".
Blanco acusa a Rajoy de reeditar "la conspiración universal" del 11-M
Blanco ha utilizado la masacre del 11-M para cargar contra el PP a propósito de los supuestos pinchazos telefónicos. Dice el ministro que Rajoy está reeditando "la conspiración universal" sobre la autoría de los atentados. Su objetivo, añade, es "consolidar un espacio de impunidad".
0
comentarios
Acceda a los 26 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura