L D (Raúl Vilas) Gracias a Pedro de Tena ya sabemos de los ascendentes familiares de Bibiana Aído, tan importantes en régimen socialista andaluz y su vinculación con el Clan de Alcalá de los Gazules. Esta diputada del PSOE andaluz ha sido delegada provincial de Cultura en Cádiz y directora general de la Agencia Andaluza del Flamenco. Este es su currículo político.
Más allá de lo que Pedro de Tena define como "lealtad genética" sus méritos políticos son sencillamente inexistentes. Su relación con Zapatero se limita a que coincidieron la pasada campaña en un mitin en la provincia de Cádiz. Algunos medios señalan que conversaron un par de horas. Más que suficiente para recibir una cartera ministerial por lo que parece.
Las terminales mediáticas del Gobierno, tan predispuestas al halago, sólo pueden decir de ella que es "joven" y "mujer"y que "tiene un blog" –escuálido por cierto. Tres cualidades al parecer muy admirables. Pero es que no hay más que decir. En su crónica de ABC, Hermann Tertsch aporta una clave más que retrata ideológicamente la flamante ministra.
En ese raquítico blog, tan celebrado en las crónicas televisivas que dieron cuenta del nombramiento, Bibiana Aído dedica una entrada a decir que fue, en su opinión, lo mejor y lo peor de la última campaña electoral. Entre los mejor destaca cosas como "la mirada positiva de ZP", "la solvencia de Chaves", "la elocuencia de Rubalcaba," y "la sensatez de Pizarro el bueno" –se refiere a Luis Pizarro fundador y padrino del Clan de Alcalá de los Gazules al que –citando de nuevo a Pedro de Tena– guarda "lealtad genética".
Es al hablar de "lo peor" cuando la nueva ministra queda retratada. Equipara en el mismo listado "el atentado que costó la vida a Isaías Carrasco" y "las mujeres muertas víctimas de violencia de género" con "la crispación del PP, los insultos de algunos dirigentes populares a Andalucía y la posición de los “mandamás” de la jerarquía eclesiástica"