Polémica al final del campaña de primarias del PSOE en Madrid y también en el seno de la Universidad Complutense. De hecho, el polémico rector Carlos Berzosa ha obligado al decano de Medicina a acoger en un auditorio de su Facultad el acto de fin de campaña de Tomás Gómez.
El decano, José Luis Álvarez Sala se negó a ceder este auditorio, el que ya se utilizó en el acto guerracivilista de homenaje a Garzón, alegando que "ha decidido no celebrar en sus dependencias ningún acto de carácter político".
Sin embargo, el propio Berzosa se ha implicado de tal forma que no ha dudado en desautorizar al decano y en imponer su criterio para que finalmente Gómez pueda celebrar ahí su mitin. En una serie de correos electrónicos entre rector y decano se palpa la tensión.
En el primero de ellos el director del gabinete del rector informa a Álvarez Sala de la solicitud para reservar el anfiteatro por parte de la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez "para la celebración de un acto el día 2 de octubre, hasta el mediodía, así como para el día 1 de octubre, a efectos de preparación". Además, deja claro que "por parte de este equipo rectoral no hay ningún inconveniente".
Tan sólo 20 minutos más tarde llegó la contestación del decano de Medicina. "Salvo orden expresa en contrario del excmo. Sr. Rector, esta Facultad ha decidido no celebrar en sus dependencias ningún acto de carácter político", dice el correo de Álvarez.
Pero en el tercer y último mail, Berzosa impone su criterio para que en una universidad pública se pueda producir el mitin de uno de los candidatos de las primarias del PSOE. "En contestación a su escrito de esta mañana, me permito comunicarle que el rector ha decidido autorizar que se celebre el citado acto", afirma.