(Libertad Digital) El último viaje que tenía pensado realizar Ernest Benach era a Australia pero vista la polémica que se levantó tras la información de ABC acerca de sus gastos para "tunear" su coche oficial, decidió anularlo.
Desde octubre de 2004, el presidente del Parlamento de Cataluña ha realizado hasta 60 viajes a 42 destinos diferentes. Algunos de estos viajes se realizaron para ver a su equipo favorito, el Barcelona. Uno de ellos fue a París para acudir a la final de la Champions entre el Barça y el Arsenal. Además, también acompañó a Laporta a Japón para la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA.
La mayoría de los viajes los realizó Benach como cabeza de delegación. Según El Mundo lo ha hecho a varios países de América como Canadá (Québec), República Dominicana, Chile, Argentina, Estados Unidos (Nueva York), México o Ecuador, o a Asia como Corea o Japón. Además, llegó a varios destinos europeos como miembro de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas o incluso como ferviente amante de la Sardana. Así, acudió al 28 Aplec Internacional de la Sardana en Holanda o al de Malmö en Suecia.