Así se ha expresado Rajoy durante un multitudinario acto en la localidad malagueña de Antequera, en cuya plaza de toros se han congregado miles de personas para apoyar al líder de los populares y al presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas.
Para Rajoy, el último comunicado de ETA, en el que se adhiere a la Declaración de Bruselas que observadores internacionales firmaron en marzo para pedir un alto el fuego permanente y verificable, no es válido porque no anuncia su disolución ni el fin del terrorismo.
Mientras eso no ocurra, ha añadido, "apoyo a la Policía, a la Guardia Civil y a las Fuerzas de Seguridad del Estado".
Basagoiti: "Lo mismo que hace trece días"
Basagoiti ha afirmado que se trata de "lo mismo que hace 13 días, es más de lo mismo en su planteamiento histórico desde hace 50 años de que, o se les da la independencia a través de la negociación, o siguen asesinando".
Además, ha precisado que "la vía internacional que quieren abrir es consecuencia de los errores del proceso de negociación de Loyola que les abrió ese camino". "Pero ETA tiene que darse cuenta y tiene que saber que, o se entrega sin condiciones o le derrotamos". "No queremos nada más que la entrega de las armas sin ningún tipo de condiciones o su derrota", ha subrayado.
El líder de los populares vascos ha afirmado que las instituciones deben reaccionar ante este nuevo comunicado "de la misma manera" que hizo tras el comunicado del pasado día 5 "porque es exactamente lo mismo, mandándole un mensaje clarito de que 'o se entregan o les entregamos'".
"Ya no hay términos medios, que no estamos en los 80 ni en los 90 ni en ninguna de las cosas que hemos vivido en anteriores momentos, sino que se ha avanzado mucho en materia antiterrorista y no vamos a parar hasta acabar con ellos", ha concluido.