"Sólo he hablado directamente con el presidente de mi partido, con Mariano Rajoy". "Fue él quien me otorgó su confianza y la sigue manteniendo", dijo Bárcenas a la COPE. Afirmó, en unas declaraciones fuera de micrófono, que en el PP "cada uno puede pensar lo que quiera", pero que no existe "ningún malestar ni enfrentamiento con la dirección del PP". “Hay con personas que tengo más relación como Javier Arenas o Ana Mato, porque les conozco desde hace más tiempo y mantengo mayor sintonía".
El senador también quiso desmentir lo publicado en El Mundo sobre Cospedal. “Es absolutamente falso que haya hecho manifestaciones en contra de la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal".
En cuanto a su situación procesal, Bárcenas dijo que quiere declarar ya ante el juez, y "que no sólo el juez, sino el fiscal, pregunten lo que quieran" y aseguró que puede aportar documentación que prueba su inocencia. No obstante, si el juez decide pedir el suplicatorio para imputarle –este mismo viernes el fiscal ha instado al juez del Tribunal Supremo a que pida el suplicatorio para Bárcenas y Merino- "en ese mismo momento dejaré de forma transitoria mi cargo como tesorero del PP".