El equipo de investigadores del caso Faisán ha facilitado al juez Pablo Ruz un informe bastante clarificador para conocer la secuencia de los hechos. Las cámaras de vídeo que vigilaban el bar Faisán registraron la llegada del inspector José María Ballesteros, el hombre de confianza del jefe superior de Policía del País Vasco.
Según informa el diario El Mundo, a las 11:10 horas Joseba Elosua llegó al bar Faisán. Tan sólo diez minutos después, Ballesteros es grabado en la zona. A las 11:23 comienza la conversación del chivatazo, que acabó nueve minutos después. Y cuarenta segundos después del soplo la cámara vuelve a captar de nuevo a Ballesteros, en este caso saliendo del bar. Este informe ha sido una nueva pericial realizada por el equipo de Carlos Germán del vídeo que se grabó el mismo 4 de mayo de 2006.
La conversación telefónica con Elosua tendría al otro lado del teléfono a Enrique Pamiés, jefe de la Policía del País Vasco, tal y como indican los investigadores, y que a su vez era el superior de Ballesteros.
Por su parte, La Razón informa que Carlos Germán ha asegurado al juez Ruz que unos 20 agentes controlaban las cámaras del bar Faisán. Sin embargo, indicó que no recuerda qué funcionarios se encargaron de las grabaciones durante el chivatazo a ETA.