LD (Europa Press) El ex presidente del Gobierno ha tachado de "disparate" y "bochornoso" que el Gobierno se gaste 1,4 millones de euros de los presupuestos en un teléfono de "dudas" para hombres y recordó que la tarea del Ejecutivo "no es decir a los hombres cómo debe ser su masculinidad, sino hacer que el Estado funcione".
Así se expresó Aznar, en una entrevista a Telecinco, en la que subrayó su asombro ante la nueva medida contra el maltrato impulsada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. "El deber del Gobierno es garantizar la libertad de los ciudadanos, tener una buena política exterior y hacer que la justicia, la educación y la economía funcionen; lo otro me parece que hace caer al país a niveles bochornosos", criticó.
Por otra parte, respecto a la reforma de la Ley del Aborto, el ex presidente calificó de "asombroso" que se acuse a los padres de interferir en la educación de sus hijos y que la norma presente como "algo maravilloso" que las niñas menores de 16 años puedan abortar "sin el consentimiento paterno ni su consejo".
"El nivel de los ministros actuales es lo más bajo que ha conocido España desde hace mucho tiempo", denunció Aznar, quien matizó que "no se trata de ideología, sino de bochorno". "Con actuaciones como éstas lo demuestran a diario, pero cuando quieren hacer algo realmente importante no pueden porque el Estado está desvertebrado", concluyó.