L D (Mercedes R. Martín) Este martes, se votaba en el Congreso una proposición de ley de los populares que contemplaba, entre otros puntos, la recuperación del Plan Prever para la compra de vehículos. Tras una tarde de duras negociaciones para los socialistas, lo que podía haberse convertido en la primera derrota del PSOE en el Congreso tras el 1-M no lo fue gracias a las ausencias de seis diputados del PP, entre ellos Mariano Rajoy.
En la dirección del grupo parlamentario del PP se sabía, sin embargo, la importancia de las votaciones de este martes. Según pudo saber LDTV la pasada noche, los parlamentarios habían recibido un SMS de José Luis Ayllón, secretario general del grupo popular, en el que se les exigía su presencia en el Congreso.
Pese a que la asistencia al pleno era "inexcusable", seis diputados faltaron al mismo: Raquel Arias Rodríguez, Gabino Puche Rodríguez, Gerardo Jesús Conde, Joaquín María García Díez, Teófila Martínez y Mariano Rajoy.
Fuentes del grupo parlamentario trataron de minimizar las ausencias – "no pasa nada"–recordando dónde estaban algunos de ellos: Rajoy y Teófila Martínez tenían prevista esa misma tarde la asistencia a un acto conjunto de El Mundo y el Ayuntamiento de Cádiz para la promoción del bicentenario de
En la portada de El Mundo de este miércoles, aparecen Rajoy y Martínez en el acto del bicentenario.
Mientras, José Luis Ayllón, en declaraciones a LD, indicó que varios de los diputados ausentes tenían "excusa solicitada" para ausentarse del pleno, o bien por su intervención en un acto, como en el caso de Martínez y Rajoy, o bien por encontrarse en el extranjero. A aquellos que hubieran faltado sin haber justificado antes su ausencia, advirtió, "se les aplicará el reglamento".