La sede del PP del distrito madrileño de Hortaleza ha sido atacada este fin de semana y en el incidente ha sido robada la caja fuerte del partido en la que se guardaba documentación sobre el partido.
El presidente del PP de Hortaleza, Antonio González Terol, ha relatado el suceso a Libertad Digital y ha mostrado su preocupación ante hechos contradictorios. La sede se encuentra en un edificio comercial con más de 80 negocios. Sin embargo, el local popular ha sido la única víctima. La cerradura de la entrada había sido rota y las puertas habían sido forzadas.
La primera sorpresa para González Terol fue encontrarse la bandera de España y la del PP arrancadas de sus mástiles y tiradas al suelo. Lo mismo ocurría con gran parte de los papeles y carnés de afiliados, que aparecían esparcidos por el suelo de la sede.
Sin embargo, lo más grave ocurrió con la caja fuerte que fue “arrancada de cuajo” y robada con la documentación que había en ella. También se han sustraído los sellos oficiales del partido.
Desde la formación no han querido hacer una valoración definitiva puesto que no saben aún si se trata de un acto con tintes políticos o realizado por vándalos. Lo cierto es que están sorprendidos de que en un edificio comercial con tantos negocios hayan elegido la sede del PP porque “aquí no se manejan cantidades de dinero”. De hecho, no se han llevado ni los ordenadores ni las pantallas de televisión, elementos nuevos de una sede inaugurada hace escasos meses por Esperanza Aguirre.
En este sentido, el popular madrileño sí ha manifestado su preocupación porque material de más valor (televisiones, ordenadores) haya sido dejado en su sitio y no haya ocurrido lo mismo con los archivadores, que han sido abiertos, y la documentación en general.
El PP ya ha puesto una denuncia y la Policía Científica ha acudido al lugar de los hechos a tomar huellas para iniciar así una investigación que esclarezca el móvil de este incidente y clarificar si ha sido un acto vandálico o político.