
Los que esperaran que el destape continuara en páginas interiores se han llevado un chasco. Y es que, los seguidores más fervorosos de Artur Mas – como Pilar Rahola, al que le olía a "presidente" el "Rey Arturo"- , se han encontrado fotografías privadas pero menos sugerentes en el interior de El Periódico de Catalunya.
El diario se deshace en elogios hacia el nuevo presidente de la Generalidad catalana, en uno de esos típicos reportajes que dicen mostrar la intimidad de los políticos, y que realmente quedan en fotografías de catálogo con poses forzadas: "Artur Mas: Imágenes de 15 días cruciales".
En las 15 páginas de reportaje vemos, por ejemplo, a Mas poniendo el lavavajillas en su casa, donde lo mejor es el pie de foto: "Es la principal tarea doméstica del líder convergente. Cargar el lavavajillas del domicilio familiar, siempre bajo la mirada escrutadora de Elena Rakosnik" dice el rotativo catalán. Así, nos deleitamos con un catálogo completo del líder convergente: siendo afeitado por un barbero, reunido con su equipo, o besándose con su mujer.
Todo ello, acompañado de un texto no apto para diabéticos, ya que está encaminado a ensalzar la figura personal y política del sucesor del pujolismo: "Mas ha querido ser un político sin amigos en la política. Sabe pasar solo los malos momentos y es enemigo de los excesos. Los primeros resultados del 28-N los conoció en el Majestic, solo" asegura otro de los pies de las fotografías.