Menú

Arístegui acusa a Moratinos de ser "abogado defensor de un régimen totalitario"

El responsable de exteriores del Partido Popular ha criticado duramente la "vergonzosa" actitud del Gobierno con Cuba y Venezuela, asentada en  el "acercamiento, a la complacencia y al amiguismo" con un "regímenes totalitarios".

De nada sirvieron los intentos de Gustavo de Arístegui para que el responsable de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos diera explicaciones sobre la política de "complacencia con Venezuela".

En la línea de lo expuesto por su líder de fílas, Arístegui aseguró que la actitud del Ejecutivo sobre el auto del juez Velasco había sido "vergonzosa" ya que "ni han convocado al embajador, ni han respondido ante nada". Para el responsable popular de exteriores, esta actitud continúa en línea de "un Gobierno que ha justificado, jaleado, e incluso aplaudido a regímenes como este" aseguró.

Además, acusó a los socialistas de ser "los reyes del eufemismo" porque "a la guerra la llaman violencia, a pedir perdón y a claudicar lo llaman pedir explicaciones". Moratinos no dio respuesta concreta a ninguna de estas acusaciones, y continuó acudiendo a vaguedades para eludir la cuestión principal: "Nuestro gobierno siempre ha seguido la plena cooperación con la autoridad judicial, y ha ayudado al juez Velasco a llevar a cabo todos los trámites para su auto de colaboración".

"Hemos exigido plenas actuaciones apra la cooperación, hemos pedido rechazo a ETA con el auto, hemos pedido la colaboración de países terceros" aseguró Moratinos " Eso es lo que ha hecho el Gobierno ".

Arístegui insistió en que el responsable de Exteriores está "erigiéndose en el abogado defensor de un régimen totalitario" asegurando que "esto viene de antes, de la política exterior de hace 6 años, de complacencia y de de complicidad con estos regímenes" recalcó. El popular instó al los miembros del Ejecutivo: "Es el momento de que demuestren al mundo entero que cuando uno colabora con ETA o con las FARC, con España no se juega".

El auto de Velasco es enviado también a Cuba

El Gobierno también ha enviado a las autoridades cubanas el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que procesa a seis presuntos etarras y siete miembros de las FARC residentes en Cuba y Venezuela, ha anunciado hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

El Ejecutivo "ha transmitido a las autoridades venezolanas y cubanas el auto y le ha exigido a nuestras embajadas plenas actuaciones para la cooperación de estas autoridades", informó Moratinos en respuesta a una pregunta del diputado del PP Gustavo de Arístegui en la sesión de control al Gobierno.


Temas

En España

    0
    comentarios