El vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, confió este sábado en que la apertura de la presidencia española de la Unión Europea (UE) coincida con un "cambio radical" en la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que exigió "que se deje de tanto teatro" y afronte el nuevo año "con mucha austeridad y muchas reformas".
Durante su intervención en la clausura del Foro 'Ciudades Andaluzas de siglo XXI' en Jerez de la Frontera (Cádiz), criticó que en la actualidad en Europa "se mira a España" como la nación en la que "de cada diez nuevos parados, siete son españoles".
En este sentido, recordó que cuando los populares ocuparon dicha presidencia el país era "admirado por todo el mundo", y se había convertido en "todo un referente" en la creación de empleo "tras salir de la crisis de los 90 y porque de cada diez empleos que se creaban en Europa, siete eran españoles".
De igual manera, aunque mostró sus deseos para que al país "le vaya bien", admitió tener "mucha desesperanza" al considerar que para Rodríguez Zapatero la presidencia de la UE es un "álbum de fotos".
A este respecto, advirtió que el Gobierno central "no tiene credibilidad" en la lucha contra la crisis en la UE y le reprochó que en el comienzo de la presidencia "aprovechara para mentir" al afirmar que el país estaba ya saliendo de la crisis económica.