En la sesión de clausura de la XV Interparlamentaria que el primer partido de la oposición ha celebrado durante dos días en Palma de Mallorca, Arenas aseguró ante varios centenares de parlamentarios del partido que tienen que dedicar los próximos meses a hablar de los problemas que preocupan a los ciudadanos pese a que los socialistas, dijo, quieren que "los del PP" hablen de sus propios compañeros de partido.
El presidente de los 'populares' andaluces subrayó que el PP cuenta con "un liderazgo muy sólido". "Hoy todas las encuestas nos dan ganadores, Mariano será presidente, con lo cuál lo importante es que entre todos mimemos la cohesión del partido", declaró, para añadir que "desde esa cohesión" hay que conseguir ganar las generales en 2012 con una "mayoría muy amplía".
Un día después del barómetro del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), que da por primera vez la victoria al PP en Andalucía, Arenas señaló que acoge esos datos con "optimismo", no con "euforia". Según agregó, el cambio político en esta comunidad "ahora se puede hacer realidad". "Estamos preparados para gobernar en nuestra tierra -enfatizó--. Allí proponemos un cambio sin riesgos, ambicioso".