En una entrevista concedida a ABC, de la que este viernes se publica un adelanto, Arenas considera que los problemas de la economía hacen "imprescindible" un Ejecutivo de coalición. Zapatero, sin embargo, "no es el hombre", según ha dicho, para presidirlo. El PP, titulaba ABC en su primera edición, lo plantearía "a corto plazo". La versión cambiaba, sin embargo, en la segunda edición, que corregía el titular de portada: "El PP planteará una coalición de gobierno a medio plazo". También apuntaba, en una ambigua frase, que dicho gobierno de coalición tendría un "escenario de seis a diez años".
En unas intempestivas declaraciones a Europa Press, a la una de la mañana, Arenas volvía a hablar de gobierno de coalición. Según dijo, "con Zapatero es imposible un Gobierno de coalición pero estoy seguro de que España necesitará un Gobierno de coalición, que será imprescindible en un plazo de seis a diez años". Desde Génova, remiten a este comentario para las aclaraciones, informa Pablo Montesinos. Las llamadas en la sede del PP se sucedieron durante la madrugada y han marcado el desayuno informativo de Mariano Rajoy en la que ha dado detalles de su "alternativa" económica.
Primera y segunda edición de ABC (Pulse en la imagen para ampliarla)
Según el teletipo de la agencia, el también vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP indicó que "hay asuntos y problemas nacionales que no se pueden abordar por un solo partido". Entre esos asuntos, citó "el terrorismo, la inmigración o un análisis autocrítico de los últimos 30 años de Estado autonómico".
También se mostró convencido además de que el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, "aunque tenga una mayoría muy amplia o absoluta tras las próximas elecciones generales" de 2012, ofrecerá "un pacto de Estado" al resto de fuerzas políticas y "especialmente al PSOE".
Las dudas suscitadas en torno a sus declaraciones no fueron aclaradas en la entrevista concedida a la Cadena Ser esta mañana. Insistió en hablar de acuerdos y pactos, pero no aclaró las dudas suscitadas. Apuntó que está convencido de que el líder del PP, Mariano Rajoy, "cuando tenga una mayoría muy amplia en las próximas elecciones ofrecerá un Pacto de Estado a todas las fuerzas políticas".