El juzgado de lo penal número 26 de Madrid ha ordenado el archivo de la causa contra Federico Jiménez Losantos por calumnias e injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por unas declaraciones sobre el 11-M.
El comisario Rodolfo Ruiz se querelló en abril de 2008 contra el vicepresidente de Libertad Digital a raíz de unas manifestaciones sobre la investigación del 11-M. Ahora, la juez dispone en un auto comunicado a las partes que queda "extinguida la responsabilidad penal" de Jiménez Losantos y acuerda "el archivo de las actuaciones".
El periodista siempre defendió ante la Justicia que sus palabras eran "expresiones veraces sobre hechos noticiables y de opiniones vertidas dentro de los límites y el deber de informar y exponer sus ideas". Lo cierto es que los hallazgos producidos en la comisaría de Vallecas a raíz de los atentados del 11M propiciaron una investigación al respecto y que se publicaran numerosas informaciones referidas a la masacre en diferentes medios periodísticos.
Por otro lado, laAudiencia Provincial de Madrid condenó en 2006 a Rodolfo Ruiz, quien fue nombrado comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, por la detención ilegal de dos afiliados al Partido Popular a los que se acusó, sin base alguna, de agredir al exministro de Defensa José Bono durante una manifestación de víctimas del terrorismo. Junto a él fueron condenados también dos inspectores de su brigada por los mismos hechos. El comisario de la "mochila de Vallecas" recibió una condena de dos años de cárcel por detención ilegal, tres años por falsear el atestado y 1.080 euros de multa por coacciones a sus subordinados, además de 10 años de inhabilitación.