El ex ministro del Interior Antoni Asunción ha anunciado que demandará judicialmente al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "por difamación y por atentar contra el derecho al honor", por las informaciones que hacen referencia a su posible incorporación al gobierno de Camps como consejero.
Según ha explicado en declaraciones a esRadio, "esta campaña de difamaciones que han comenzado ellos tiene que acabar en los tribunales, y el lunes sin ir más lejos". Además, ha advertido de que desde el mismo partido, varios militantes le han comunicado que llevarán el caso "a la comisión de conflictos del partido".
Además, en un comunicado insiste en ue presentará una demanda por la vía civil "para reclamar daños y perjuicios" contra Alarte y "contra los autores de los infundios", que, a su juicio, han vertido sobre su persona, amparándose en los artículos 18 y 20 de la Constitución Española.
El ex ministro ha hecho referencia así a diversas informaciones publicadas y en las que se afirma que la dirección socialista ha recopilado pruebas que evidencian la existencia de una operación por la que el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, nombraría al ex ministro consejero en su próximo Gobierno.
Asunción ha apuntado que estas noticias, aparecidas en los diarios El Mundo y en Levante, atribuyen la información a "fuentes del PSPV, cuyo máximo responsable es Alarte, y hablan, sin citar, nombres de 'Blanquerías', calle de Valencia donde está la sede del partido", según ha explicado.
El político ha tomado esta decisión después de que el pasado miércoles la dirección federal del PSOE le suspendiera cautelarmente de militancia por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Alarte la candidatura socialista a la Presidencia de la Generalidad valenciana.