Antoni Asunción no se quedará con los brazos cruzados después de que el PSOE de la Comunidad Valenciana le haya impedido presentarse a las primarias donde se enfrentaría a Jorge Alarte. Le anularon más de 200 avales, suficientes para que no llegara al número exigido.
En declaraciones a Es la mañana de Federico de esRadio, el ex ministro de Interior dijo que "ha sido fraude absoluto", por lo que confirmó que impugnará el proceso y que acudirá a los órganos del partido. De hecho, ha llegado a asegurar que podría acudir "a los tribunales pertinentes".
El colaborador de esRadio dijo que "se han abierto los sobres y se han vulnerado las normas establecidas" y añadió que "teme" que se hayan "podido falsificar avales". Asunción indicó que a él los órganos del partido en Valencia no le han dicho nada.
"La chapuza es monumental", sentenció, para añadir que el Comité de Garantías que le ha anulado los avales sólo defiende "las garantías para el candidato Alarte" e insinuó que trabajan para conseguir cargos.
También confirmó que se reunió con José Blanco, en una cita en la que el ministro de Fomento le animó y le pidió juego limpio. Sin embargo, Asunción afirmó que Madrid "no ha intervenido" en todo el proceso al igual que tampoco lo ha hecho Leire Pajín. "Voy a exponer todo el boicot que ha habido desde el principio", añadió el ex titular de Interior en la era de Felipe González.