Según aseguró el ex subcomisario al programa La vuelta al mundo, de Veo7, fue el actual vicepresidente y ministro del Interior el responsable de intentar "darle una vuelta a la historia" para tapar la implicación de altos cargos socialistas en los GAL.
Esta declaración ratifica el testimonio del amigo personal y abogado de Txiki Benegas, Raúl Martín, que relató también a El Mundo que Rubalcaba era "el eje de la negociación entre Amedo y Benegas". Martín reconoció que se encargó personalmente de negociar con el ex policía a instancias de Benegas, igual que hizo, por otro lado, Joaquín Abascal, hermano de Nati Abascal, también amigo personal de éste.
A raíz de esas negociaciones, Amedo habría recibido 35 millones de pesetas para que cambiara su declaración para "cargarse al juez Garzón y Pedro J. Ramírez", pero finalmente no lo hizo. El ex policía también aseguró en el programa haber recibido amenazas y presiones telefónicas para que no acudiera al mismo.
Según El Mundo, Amedo aseguró que tanto Raúl Martín como Abascal le confesaron entonces que aquel estaba detrás de los intentos de compra que hubo a finales de 1995 y principios de 1996. "Yo no he dicho que diera órdenes directas sobre los Gal", dijo en la entrevista a Veo7, "pero sí he dicho que en ese momento en el que actúan Raúl Martín y el señor Abascal trata de darle la vuelta a la historia".
Cuestionado porque su testimonio se basase en lo dicho por otros, Amedo dijo que "¿usted cree que Abascal y Martín, muy relacionados con el comité ejecutivo del PSOE, me iban a contar en privado chistes o cachondeos?". Igualmente, negó a los contertulios del programa haber recibido cantidad alguna de ningún director de periódico de forma "categórica".