(Libertad Digital) En La Mañana de la COPE, la diputada popular ha lamentado que el PSOE impidiera este jueves en la Diputación Permanente que tres ministros se sometieran al control del Congreso este verano y que rechazara la creación de una comisión de investigación sobre las detenciones ilegales contra dos militantes del PP que desembocaron en el caso Bono.
Los socialistas y sus socios se negaron a que Rubalcaba explicara las contradicciones sobre el explosivos del 11-M. También rechazaron que Narbona explicara por qué no se ha recuperado el sexto cadáver del accidente de helicóptero de hace dos semanas en Tenerife. Alonso, que había pedido comparecer en la Cámara Baja tras el atentado que sufrieron las tropas españoles en Afganistán, tampoco lo hará porque su propio partido se ha negado.
Tras estas negativas, Alicia Castro cree que ha quedado claro que "aquello del talante y la transparencia que tanto proclamaban, a día de hoy es oscurantismo, negación de la verdad y no querer explicar lo que la oposición demanda".
"Ya hasta se permite amenazar"
La parlamentaria del PP cree que es muy grave "no querer saber la verdad del 11-M", "pero no lo es menos que se haya detenido a dos personas en una manifestación pacífica donde Bono se inventó la película interesada de que había sido agredido".
Su denuncia es que "nos estamos alejando cada día más de lo que es una auténtica democracia y se pretende implantar un dictadura donde manda Zapatero y hay que hacer lo que él diga, independientemente de lo que marque el estado del derecho. Y ya hasta se permite amenazar". Aludía de esta forma a la réplica airada que dio el ministro Moratinos a un destacado empresario de la comunidad judía que había criticado las comparaciones de Zapatero entre Israel y los terroristas de Hezbolá. "Que sea la última vez que públicamente denuncies, condenes y te expreses de esa manera sobre un Gobierno de España", espetó el ministro de Exteriores.
"Los embrollos en los que el Gobierno ha metido a Del Olmo"
Castro considera "gravísimo" que dos años y medio después de los atentados del 11-M "cada día sepamos menos y que lo único que conozcamos sean los embrollos en los que el Gobierno ha metido al juez Del Olmo con informes, contrainformes, ocultaciones de pruebas, pruebas que resultaron ser falsas...". Detrás, ha denunciado, hay una intención clara de quien "curiosamente" estaba "tan interesado" en saber la verdad, en alusión al ministro Rubalcaba.
A principios de mes, la parlamentaria del PP presentó al titular de Interior otra batería de preguntas sobre los "puntos oscuros" del 11-M. Se suman a las 200 ya presentadas. Sin embargo, Alicia Castro no tiene demasiadas esperanzas en obtener una contestación. "No sé si decir que produce risa o llanto, porque las primeras respuestas demuestran su carácter antidemocrático y su ansia de engañar a los españoles".