Su presidente, Francisco José Alcaraz, ha denunciado la "pasividad" de Rubalcaba ante las pruebas sobre la implicación de su 'número dos' en el Ministerio, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y ha advertido de que se trata de "una ofensa" para las víctimas del terrorismo y muy especialmente para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que se juegan la vida para detener a los terroristas".
Según ha subrayado, se trata de uno de los delitos "más graves" cometidos en la lucha antiterrorista en España, por lo que es imprescindible la dimisión de Rubalcaba "como máximo responsable de este asunto que salpica directamente a altos cargos de su Ministerio, ante la gravedad de los hechos y la falta de colaboración para esclarecer lo sucedido".
"Las víctimas del terrorismo piden saber toda la verdad del caso Faisán y justicia: Queremos que todos los implicados pasen a disposición judicial y juzgar así hasta el último responsable de la traición a España", ha insistido.
A juicio de Alcaraz, éste es un motivo más para acudir a la manifestación convocada por Voces contra el Terrorismo el próximo sábado día cinco a las cinco de la tarde en Madrid. "El día 5 gritaremos alto y claro, no más mentiras, no más treguas-trampa, por la memoria, dignidad y justicia de nuestros familiares", ha subrayado.