Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y responsable de la asociación Voces contra el Terrorismo, asegura este domingo que "el chivatazo a ETA en el bar Faisán es el GAL de Zapatero" y adelanta que su asociación intentará presentarse en la causa como acusación particular para "no dejar margen de maniobra ni a la Fiscalía ni al Ejecutivo".
En una entrevista publicada en La Gaceta, asegura que no ha perdonado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por negociar con ETA y recuerda que ANV continúa en las instituciones y las campañas de acoso para intentar acallar la rebelión civil de las víctimas del terrorismo. "El Ejecutivo no ha rectificado, simplemente ha cambiado de estrategia", dice. E incluso, va más allá: "Los socialistas continúan negociando con los asesinos. Nunca han dejado de negociar. Si la pueden llevar a cabo de forma oculta, para qué hacerlo visible. Así están exentos de crítica".
Alcaraz afirma que "ETA es consciente de que su futuro pasa por transformarse en un partido político", por lo que pronostica ya que "en las próximas elecciones volverá a presentarse de nuevo". Asimismo, considera "fenomenal" la huelga de hambre que están haciendo en estos momentos los terroristas de ETA encarcelados.
El ex presidente de la AVT también entra a valorar cómo está actuando la asociación que presidió y el trabajo de su actual presidente, Juan Antonio García Casquero: "Su tarea ha sido desactivar la resistencia de la rebelión cívica. En vez de reivindicar y exigir justicia está domesticada. La ha vendido al poder para poder subsistir y vivir de las subvenciones y las prevendas del Gobierno".