LD (Pablo Montesinos) Revuelo en el PP ante el XI congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, que contará con la presencia de Esperanza Aguirre y del ex presidente del Gobierno, José María Aznar -según ha confirmado FAES a Libertad Digital-. No acudirá nadie de la dirección nacional del partido ni tampoco Alberto Ruiz Gallardón. Desde Génova justifican estas ausencias. Dicen que "no es habitual" que Mariano Rajoy -que estará en Almería clausurando un congreso provincial- acuda a este tipo de actos. En ocasiones, puntualizan, asiste algún vicesecretario "porque haya algún tipo de vínculo especial".
Por su parte, el alcalde de Madrid dará la espalda a los jóvenes de su partido al estar en Estambul, donde defenderá la candidatura olímpica de su ciudad. Sí estará el presidente de NNGG, Nacho Uriarte, que será "el representante" del partido en el acto.
Sin embargo, en la sede de los populares parece no gustar el protagonismo que está tomando Pablo Casado, líder los jóvenes populares de Madrid. Fuentes consultadas por ABC dejan entrever que intenta ganar enteros para dar el salto a la dirección nacional de NNGG, que será renovada el próximo año. "No representa en absoluto al conjunto de lo que es Nuevas Generaciones... hará mucho ruido", señalan.
En declaraciones a este periódico, Pablo Casado asegura que es falso que haya falta de libertad en el seno de las Nuevas Generaciones de Madrid -en el rotativo de Vocento hablan de un congreso "liberal, sin matices ni sensibilidades distintas"-. Se ciñe a los datos: la ponencia política que será aprobada tiene unos plazos para enmendarse y es votada por los afiliados. No reniega, eso sí, de sus principios liberales, tal y como pudieron comprobar los telespectadores de LDTV en "Debates en Libertad".
Además, desmiente que quiera liderar NNGG a nivel nacional: "ni mucho menos, llevo tres años en Madrid y estoy muy tranquilo así que todo lo contrario, no tengo ningún interés".
La Junta Directiva Regional del pasado 30 de septiembre, cuando Casado ya sobresalió por su firme discurso, aprobó la convocatoria de este congreso. En una carta a los jóvenes populares de Madrid, Pablo Casado se muestra convencido de que el congreso "servirá para reafirmar nuestras ideas y principios, que han hecho de esta organización la más importante de nuestra región, y que han merecido la confianza mayoritaria de los jóvenes madrileños en las pasadas elecciones autonómicas y municipales".
El cónclave "es una inmejorable ocasión para revalidar nuestra vocación entusiasta de mejorar la sociedad en la que vivimos, planteando propuestas inconformistas e innovadoras y dando la batalla de las ideas sin complejos frente a los tópicos de la izquierda. Todo ello desde el convencimiento de que los programas y los principios que defendemos desde Nuevas Generaciones de Madrid son los mejores para garantizar un futuro en libertad para Madrid y para España".