El PP de Madrid ganaría por mayoría absoluta si se celebraran hoy las elecciones –son dentro de un año-, según una encuesta de Metroscopia que publica El País. Aguirre pasaría del 53 por ciento de los votos al 50,6 por ciento y perdería un escaño. Los votos que pierde el PP no van para el Partido Socialista Madrileño, que con 32,9% perdería siete décimas aunque ganaría un escaño, sino que se los lleva UPyD. El partido de Rosa Díez, que aún no tiene candidato para Madrid, se estrenaría en la Cámara madrileña nada menos que con ocho escaños. Dobla la intención de voto respecto a hace un año y conseguiría el 6,2% de los votos, mientras que IU conservaría los 11 diputados que tiene ahora.
Según El País, los 500 ciudadanos a los que ha preguntado son "duros" con el caso Gürtel, pero "la presidenta parece el único dirigente de los relacionados con este caso y con el del presunto espionaje a altos cargos a la que salvan los ciudadanos", se lamenta el diario de Prisa.
La encuesta revela también que Aguirre es la política más conocida y más valorada con un 5,1 de nota. "Y encima ha subido tres décimas su nota respecto al año pasado", dice El País. Más de la mitad de los encuestados (un 56%) cree que ella no debería dimitir y cinco de cada diez preguntados quieren que sea la candidata del PP. "Es prácticamente imbatible entre los dirigentes regionales", admite el diario.