L D (Europa Press) Por dos motivos será recordada la tradicional celebración de la Pascua Militar de este año. El primero de ellos, por el veto impuesto a los periodistas por parte de la Casa Real para evitar los tradicionales corrillos con los informadores.
Y el segundo, y más llamativo, la indumentaria elegida por la ministra de Defensa. Saltándose el protocolo del Ministerio que ella dirige, Carmen Chacón acudió con un traje de chaqueta tipo esmoquin, en lugar de asistir con un vestido largo al acto castrense.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha mostrado muy indignada por esta polémica ha asegurado que todo lo que lleve puesto una ministra del Gobierno de España le parece "correctísimo".
"Como mujer que se dedica a la política, me indigna que sea motivo de discusión lo que nos ponemos, cómo nos peinamos, y como nos cortamos el pelo... eso no pasa con los hombres", ha criticado la responsable del Gobierno madrileño, que se ha negado a "discutir sobre esta cuestión".
De hecho, ha insistido en que todo lo que una ministra del Gobierno de España lleve puesto le parece "correctísimo y la señora Chacón no es excepción".