"Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública cuanto antes y además, con mucha claridad y con mucha precisión", afirmó Aguirre tras poner la primera piedra de un nuevo centro de salud en Alcobendas.
Estas declaraciones se producen después de que el diario El País haya publicado que el tesorero del PP haya advertido que se ha llevado nueve paquetes con información de la sede del PP y en los que se haría alusión a altos cargos del partido. Además de eso, ABC publica este lunes una entrevista a Bárcenas en la que dice que no es el momento "mediático ni procesal" para dimitir, pese a que muchos de su propio partido creen necesario su alejamiento. En dichas declaraciones, también señala que ha recibido todo el apoyo de Mariano Rajoy.
Por su parte, El Mundo informa de que el entorno de Aznar se ha desentendido de cualquier decisión que tome Rajoy sobre el asunto. No temen a las amenazas de Bárcenas y muestran una "tranquilidad absoluta".
García-Escudero pone en duda la información
El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Pío García-Escudero, afirmó que "le extraña mucho" que Bárcenas tenga información comprometedora ya que "Bárcenas lleva muchos años en el partido, primero como gerente y luego tesorero", y este comportamiento "no cuadra" con su forma de ser. "Pongo en duda esa información porque no me cuadra con el comportamiento y la persona de Luis Bárcenas", dijo el portavoz del PP en el Senado.