La presidenta de la Comunidad de Madrid ha abandonado el hospital Clínico poco antes de las 12 de la mañana. Junto a ella, todo el equipo médico que la ha operado y atendido y de su consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.
Los medios la esperaban a su salida. Y una emocionada Esperanza Aguirre no ha querido dejar pasar la ocasión para dar las gracias. "Hace 48 horas ingresé en este magnífico hospital para extirparme un tumor maligno. Hoy salgo sin el tumor y con mucho ánimo".
Ánimos que le "han dado los ciudadanos anónimos". Sólo a través de Libertad Digital, la presidenta ha recibido hasta el momento 7.205 mensajes. También ha recibido el apoyo de "los compañeros de partido y los adversarios políticos".
"Por su puesto, quiero agradecérselo a todos". Pero Esperanza Aguirre no se ha quedado ahí, si no que uno por uno ha nombrado a todos los médicos que la han atendido, a los que les ha dado las gracias. "Especialmente a las enfermeras, celadores y a todos los que me atendieron".
Asimismo, ha querido dejar claro que ni estaba sola en la planta ni tenía queja alguna de la comida del hospital. Muy al contrario: "Se come de maravilla", ha exclamado. De hecho, de lo único que se ha lamentado es de la dieta que le impuso su médico, ha dicho entre risas. "Lo que tenía yo ayer era un hambre de muerte".
Aguirre dijo que tiene muchos ánimos para volver a ponerse al frente de la Comunidad de Madrid, dentro de diez días, según le ha dicho el doctor.