La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid mostró este miércoles su "estupor y escándalo" por el hecho de que el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, presidiera un acto que, a su juicio, sirvió para "coaccionar y amenazar" a los jueces del Tribunal Supremo que han de analizar las causas contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
"Hemos mostrado (en el Comité de Dirección del PP de Madrid) nuestro estupor y escándalo ante el acto que organizó este martes la Complutense y que, presidido por el rector, sirvió para coaccionar y amenazar a los jueces del Supremo a los que se ha llamado torturadores y fascistas", denunció.
La dirigente regional manifestó que una universidad pública, "pagada con fondos del contribuyente madrileños", no puede, en un acto "presidido por el rector, utilizarse para coaccionar a los jueces del Tribunal Supremo". "Es un atentado al principio de la división de poderes, a la Democracia y no es una cuestión que pueda quedar ahí", indicó.
El PP también pide el cese de Zarrías
El PP también ha exigido al presidente del Gobierno que cese de manera "fulminante" al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, por haber "vulnerado la seperación de poderes" al participar en el acto organizado por los sindicatos en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el que, según los 'populares' se insultó a los miembros del Tribunal Supremo.
En declaraciones en el Congreso el portavoz de Administraciones Públicas del PP, Rafael Merino, subrayó que "no es permisible que un miembro del Gobierno se vaya a un acto a llamar torturadores a los miembros de un tribunal". A la vez, pidió la comparecencia del vicepresidente tercero del Ejecutivo, Manuel Chaves, del que depende Zarrías para que ofrezca explicaciones sobre este hecho "inaudito".
Por su parte, la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo lo calificó de "acto gravísimo de acoso a la justicia" por unos "trasnochados nostálgicos de la izquierda radical".