(Libertad Digital) La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que le parece "muy mal" que los socialistas hayan "mezclado las discrepancias políticas" por el cierre de la comisión, que estudia la presunta trama de espionaje, con los actos de recuerdo a las víctimas del 11-M.
Tras visitar un hospital en Vallecas, Esperanza Aguirre ha sido interrogada por la decisión de los socialistas madrileños de boicotear el acto institucional de la Comunidad por el 11-M. "Cada uno es responsable de sus actos", ha señalado Aguirre, para quien el PSOE deberá "responder ante sus electores" por no haber asistido.
En esta línea, y según recoge EFE, ha mostrado su impresión de que mezclar las diferencias políticas con el aniversario del 11-M es "un feo" a las víctimas de los atentados de hace cinco años.
"No es un acto de Aguirre, es un acto de 6,5 millones de madrileños"
Por su parte, el consejero de Presidencia , Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha acusado a los socialistas madrileños de "estar pervirtiendo aquello para lo que fueron elegidos" al no acudir al acto organizado por la Comunidad de Madrid para homenajear a las víctimas del atentado del 11-M.
"El acto que se ha celebrado esta mañana no es un acto de Esperanza Aguirre, es un acto de 6,5 millones de madrileños que están con el dolor de las víctimas del terrorismo", destacó el consejero, que dijo que no es algo de "apetencia o no apetencia", ni de "utilización obscena de las víctimas en interés partidista".
"Esto es su obligación, ustedes no pueden moverse por apetencia, tienen la obligación de representar a los madrileños. Han sido elegidos para representar a los madrileños y tienen que ir a ese acto", aseguró.
El boicot del PSOE-PSM
Mientras tanto, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha utilizado este día de recuerdo a las víctimas del terrorismo para cargar contra Aguirre. En Atocha, donde sí ha participado en el discreto acto del Ayuntamiento, ha dicho de la jefa del Ejecutivo de Madrid que tiene "muchísimo interés de que no se conozca la verdad". Espetó, además, que es la "máxima responsable" de los supuestos espionajes.