La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid ha anunciado que el Gobierno autonómico "acometerá con carácter inmediato" una bajada del sueldo del 2 por ciento para todos los miembros, altos cargos y responsables de las empresas dependientes del Gobierno regional "a partir de la nómina de agosto", una recomendación que hace a todos los ayuntamientos del PP de la región.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, Esperanza Aguirre explicó que este acuerdo se implementará en el caso del Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de un acuerdo que espera que sea "por consenso de todos los grupos" parlamentarios.
"Hay que hacerlo por la Ley de Medidas Fiscales que se está tramitando en la Asamblea. Si no fuera posible por acuerdo de todos los grupos políticos, se hará un Proyecto de Ley de lectura única, para lo que habilitaremos el mes de agosto", explicó.
La dirigente regional subrayó, asimismo, que la razón de esta medida es evitar que "los más débiles" sean "los paganos" en la situación de crisis que viven Madrid y España actualmente. También recordó que esta medida se suma a las dos congelaciones de sueldo acordadas hace un año.