(Libertad Digital) Un simpatizante de Ciudadanos de Cataluña ha sufrido una agresión este pasado jueves en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona, a manos de un grupo de estudiantes un día después de las Elecciones autonómicas, en las que la formación presidida por Albert Rivera ha entrado en el Parlamento de Cataluña con tres escaños. El Consejo de Gobierno de la UAB ha asumido la gravedad de la agresión, emitiendo un comunicado de condena. Las agresiones y el vacío mediático a candidatos, sedes y simpatizantes de PP y Ciudadanos de Cataluña han sido una constante durante la reciente campaña.
Los Servicios Jurídicos de la asociación política presidida por Albert Rivera estudian la presentación de una denuncia contra los agresores. Tras la agresión, el Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona ha emitido un comunicado en el que afirma que, "conocida la agresión que ha sufrido un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, manifiesta su condena absoluta a todo acto violento".
"Desde su fundación, la UAB ha sido una institución comprometida en la defensa de la libertad de pensamiento y de expresión y, en consecuencia, deplora y censura con la máxima severidad una agresión que tiene su origen en la discrepancia de pensamiento político", manifiesta el Gobierno de la Universidad.
La UAB también expresa su voluntad de "no tolerar estos hechos y de poner todos los medios para erradicar estos comportamientos de nuestro campus". El Consejo de Gobierno pide al rector que "abra urgentemente un expediente para esclarecer los hechos, identificar a sus autores y sancionarlos".
El mismo órgano de gobierno académico se compromete a "garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas del estudiante agredido" y llama a "toda la comunidad universitaria a colaborar activamente en la erradicación de estos comportamientos".