Este acto ha contado además con la presencia de los máximos jefes de la cúpula militar, encabezados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y otras autoridades autonómicas y locales, como la delegada del Gobierno en Extremadura, el alcalde de Badajoz y el presidente de la Asamblea.
A las 18:00 horas cientos de personas se han concentrado en Puerta de Palmas, lugar histórico donde se cierra la fortificación de la ciudad de Badajoz, donde han podido observar cómo 400 civiles besaban la bandera de España como juramento de fidelidad a la enseña nacional.
Los primeros silbidos y algunos gritos de "fuera, fuera" del público han coincidido con la llegada del presidente extremeño a la tribuna de autoridades, donde se ha encontrado con la ministra de Defensa.
Esta situación se ha repetido al final del acto desde una de las tribunas del público, cuando ambos se subían a sus respectivos coches oficiales para abandonar el evento.
Durante el acto, conducido por la periodista de TVE Pepa Bueno, nacida en Extremadura, han jurado bandera personas de entre 18 y 90 años.
En su alocución, el segundo jefe del tercio de Infantería de Marina de la Brigada de Infantería de Marina, coronel Juan Ortíz, ha subrayado que la bandera es un símbolo que representa a todos los españoles y los valores constitucionales.
El desfile de las unidades participantes y una "pasada" de la patrulla acrobática "Águila", con un sobrevuelo sobre los cielos de Badajoz, han puesto el punto y final al evento.
El Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos comenzaron esta mañana con una exhibición militar de rescate de rehenes en el río Guadiana, culminará mañana con el acto solemne de homenaje a la bandera y los caídos, que presidirán los Reyes.
Abucheos a Chacón y Vara en un acto por el Día de las Fuerzas Armadas
Unas 400 personas han jurado bandera hoy, en un acto militar presidido por la ministra Carmen Chacón y el presidente de Extremadura con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra este fin de semana en Badajoz, en el que se oyeron silbidos y abucheos del público.
0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura