Colabora

Interior acosa a los Policías que han destapado el caso Interligare

El comisario que ordenó el primer informe sobre Interligare ha sido destituido. A los agentes quieren imputarles la revelación de secretos. 

Mientras se multiplican las informaciones sobre el caso Interligare, comienzan a observarse movimientos dentro del ministerio del Interior que sugieren un claro desinterés por sacar a la luz más detalles del caso. Al menos así lo parece, a tenor de la información que publica este viernes El Mundo –diario que ha destapado el escándalo- y que asegura que el Ministerio del Interior ha tomado medidas contra los agentes que han destapado el caso, pero no contra los responsables de la trama corrupta.

La Dirección de la Policía ha ordenado investigar a los agentes de la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Judicial que ha sacado a la luz la trama Interligare, una trama montada por altos cargos de Interior en la era de Alfredo Pérez Rubalcaba. Quiere imputarles la "revelación de secretos". 

El comisario Gabriel Fuentes, que fue vicepresidente de la tapadera que suponía Interligare, según El Mundo "montó en cólera" al conocer el informe que elaboraron los policías demostrando los fraudes cometidos por la empresa. Destituyó en menos de un mes al comisario Jaime Barrado, que lideraba el grupo de Delincuencia Económica y que ordenó la investigación.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía recibió el mismo día que se publicaron las primeras informaciones sobre Interligare, la orden de actuar contra Barrado y su equipo por revelación de secretos, y recibió una instrucción muy precisa: "Confeccionar un contrainforme que concluya que en Interligare no hay ningún delito". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario