Este país de países, nación de naciones y corral de ganado simplemente da asco.
doneloys, mucha razón tiene, pero no me negaras que la culpa la tenemos todos por consentir que suceda esto votándolos y lo que es peor pagándoles. Yo ya no hago ni una cosa ni otra y ya me falta poco para unirme a los que decidan pegarlos o tengo que estar aguantándolos que me los peguen a mi. Hermano si pero ya no primo.
Todo es un montaje de Rajoy. Es el duo Zapatero-Rajoy, que moralmente tanto monta monta tanto. Han estado compinchados contra los españoles en todo desde un principio.
Este listo nos toma por tontos. Solo le falta el uniforme verde oliva porque las barbas y el puro de Castro lo tiene desde un principio. En las manos de las bases del PP está la cosa porque desde luego mucho tiempo pasará y mucho tendrán que cambiar las cosas en el PP para que muchos votemos al PP, entre otras cosas porque algunos no creemos en el voto útil, o que el voto útil sea votar a este PP.
Me parece clave lo que dicen del PNV, verdadero culpable de lo ocurrido, en el País Vasco hay más o menos los mismos batasunos que en Navarra, pero en Navarra no hay PNV, sino UPN, y esa es la clave de que, aunque en Navarra te pueden matar lo mismo que en el País Vasco, puedes vivir el día a día, precisamente porque no hay PNV, si en Navarra no sólo tuvieran los batasunos un 15% (que lo tienen como en el País Vasco), sino que también hubiera un 35% del PNV, sería tan invivible como el País Vasco. La culpa de lo que pasa y de lo que pasó, no es de los batasunos ("taraos" los hay en todos los sitios, allí un poco más organizados, pero más o menos los mismos que en cualquier otro sitio), el problema, el verdadero cáncer, son los naZionalistas "moderados", esos son los culpables de tantos años de asesinatos, y de la creación de ese magma social, que enferma a toda una sociedad. También es culpable el gobierno central, siempre acomplejado con el naZionalismo, que debería defender a los vascos y catalanes que quieren seguir siendo españoles, sin ceder en nada, y plantando cara a las reivindicaciones soberanistas cada vez que salgan con ese cuento, no es tan difícil desmovilizarlos, se les dice: "muy bien, por dónde dividimos Cataluña o el País Vasco para que los vascos y catalanes que quieran seguir siendo españoles, tengan su territorio en proporción a su número". Si España es divisible, con más razón lo serán Cataluña o el País Vasco. Pero no, el gobierno central siempre cediendo en todo, sin defender lo suyo y a lo suyos, como hacen ellos, y los que se sienten españoles teniéndose que marchar, o callando y aceptando que sus propios hijos se contagien del virus naZionalista.