Por segundo día consecutivo, el PSOE centra su ataque al Gobierno en la figura de Alberto Ruiz-Gallardón, con la estrategia de insinuar que ya busca suceder a Mariano Rajoy como líder del Partido Popular. Así, Elena Valenciano ha asegurado, a propósito de la anunciada reforma de la Ley del Aborto, que "está calentando en el banquillo para poder salir a jugar el partido".
Valenciano, en una rueda de prensa en Valencia en la que ha comparecido junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado que el PP emplee "la ideología como inspiración" y, en esta línea, pretenda "recortar los derechos de las mujeres", en alusión al anuncio que realizó Gallardón de que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley.
"Entiendo perfectamente que lo que está haciendo es calentar en el banquillo; él está calentando en el banquillo para poder salir a jugar el partido", ha manifestado Elena Valenciano, quien ha destacado que eso lo puedo entender, pero no aprueba "que utilice los derechos de las mujeres para su calentamiento en el banquillo", informa EP.
Por ello, ha pedido al titular de Justicia que deje a las mujeres españolas "tranquilas", porque "somos mayores de edad, sabemos muy bien lo que hacemos, somos perfectamente responsables, no necesitamos que usted nos diga lo que tenemos que hacer". "Usted caliente en el banquillo y déjenos ejercer nuestros derechos conquistados por todas en una pelea que ha durado muchísimos años", ha espetado, sin ponerse en ningún momento del lado de aquellos colectivos que sí consideran la reforma una buena noticia.