La formación de Batasuna pretende acabar con la Fiesta en San Sebastián. De hecho, según publica el diario La Razón, el 17 de agosto podría ser la última vez que los toros salten al ruedo. Miembros del equipo municipal (de Bildu) quieren utilizar que este año expira el contrato con la familia Chopera, arrendataria del coso, para dar el cerrojazo.
Bildu justifica esta intención en que el mantenimiento de la plaza cuesta al consistorio 400.000 euros anuales y que sólo ingresa por alquilarla para la celebración de los fastos taurinos 10.000 euros. Pero el PP no cree que éste sea el motivo, y ya presentó una moción el pasado mes de septiembre para que "se continúe celebrando la Feria Taurina de la Semana Grande". La moción fue aprobada, pero no obliga a nada al regidor, Juan Carlos Izagirre.
El portavoz popular, Ramón Gómez Ugalde, denuncia que el Gobierno local está utilizando todo tipo de triquiñuelas, "tratando de alargar las cuestiones formales para evitar que haya corridas". Existe, incluso, una modificación del coso para instalar un gimnasio para el equipo de baloncesto que ya juega sus partidos de la liga ACB en la plaza.