En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Rosa Díez ha vuelto a cargar contra los dos partidos mayoritarios reprochándoles que "utilicen" las instituciones en beneficio propio", en alusión al pacto para renovar el Tribunal Constitucional. "La forma en la que se han repartidos los cargos raya la desvergüenza. Ya ni disimulan", ha manifestado.
La líder de la formación magenta cree de una "desvergüenza máxima" la "falta de respeto" a la ciudadanía y a los órganos constitucionales de populares y socialistas, a los que ha señalado como los protagonistas de lo que ha calificado como "una mera farsa". Son "insaciables e incorregibles", ha denunciado.
"Es una vergüenza lo que han montado", ha insistido Rosa Díez, antes de poner de manifiesto que este tipo de posiciones no benefician el desapego ya existente entre la ciudadanía y la política.
"Lo que más les interesa es seguir controlando las instituciones. Es una mera partitocracia y un síntoma de degeneración democrática que hace mucho daño a nuestro país", ha resumido la portavoz parlamentaria de UPyD.