El eurodiputado popular y ex presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, ha atendido la llamada de esRadio y Libertad Digital tras conocer que el Tribunal Constitucional ha dado luz verde a la nueva marca electoral e ETA-Batasuna, Sortu.
Para Iturgáiz la noticia es una "tragedia para España" porque es "meter la zorra en el gallinero". Ha recordado que con la decisión del TC, "se le da más fuerza a ETA, en el futuro tendrán más dinero de los contribuyentes españoles que tendremos que pagar a la marca de ETA". Lamenta Iturgáiz que "en lugar de salvaguardar a la democracia, estos jueces introducen en el sistema a los que vienen a arruinar a España y a destrozar a España y a las víctimas del terrorismo".
Con esta decisión, seguía Iturgáiz "retrocedemos decenas de años en España. En el Gobierno de Aznar se consiguió que ETA perdiera su brazo político. Ahora, desgraciadamente con todo lo que ha hecho Zapatero, colocando a jueces amigos, que son los jueces progresistas que habían dado el visto bueno a Bildu, ahora repiten la jugada y colocan a Sortu".
"No nos engañemos", decía Iturgáiz, "ahí está la división del TC de 6 a 5, los seis votos tienen nombres y apellidos, cara y ojos. Y son los progresistas, los que colocó el PSOE. Los que están por el PP son los que están en contra". Sobre la renovación del TC, ha dicho que "necesita unos acuerdos con los partidos de la oposición no se puede hacer manu militari".
Ha comparado la situación actual como si en Alemania, "el partido nazi estuviera legalizado y que pueda ganar unas elecciones. Bueno, pues eso es lo que ha ocurrido hoy en un día nefasto para la democracia española. Un partido de terroristas ha sido legalizado y además puede ganar las próximas elecciones en el País Vasco con su objetivo de romper España".