La gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis es mayoritariamente rechazada por los españoles. Una encuesta publicada por El País y realizada durante los días 6 y 7 de junio afirma que un 63 por ciento "desaprueba" la gestión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Del mismo modo, preguntados por "cuánta confianza le inspira el presidente del Gobierno", un abrumador 78 por ciento asegura que "poca o ninguna". Tan sólo un 20 por ciento de los encuestados tiene mucha o bastante confianza en Rajoy.
Y es que el problema que más se destaca sobre el Gobierno es su forma de comunicar las medidas que están desarrollando. Las críticas a su política de comunicación han sido una constante desde que el PP llegara a la La Moncloa. De este modo, un 79 por ciento cree que el Ejecutivo no está sabiendo explicar las medidas a los españoles.
Pero si poca confianza inspira Rajoy menos aún Rubalcaba. De hecho, el porcentaje de españoles que no se fía del líder socialista asciende al 85 por ciento de los encuestados.
También es destacable el hecho de que un 49% culpe al Gobierno de Zapatero de la situación actual mientras un 9% responsabiliza al Ejecutivo actual.
Igualmente, esta encuesta realizada por el diario de Prisa publica un sondeo electoral. Pese a las críticas a la gestión del Gobierno, el PP mantiene una amplia mayoría y una buena ventaja sobre el PSOE. De hecho, los populares obtendrían un 37,1 por ciento de los votos mientras que los socialistas se quedarían con el 25,9. En total 11,2 puntos.
Esta ventaja se mantiene desde el mes pasado pese a que la diferencia haya ido bajando desde el mes de marzo cuando la misma era de casi 22 puntos entre ambas formaciones.