Menú

Imputada la mujer del socio de Urdangarín por alzamiento de bienes

Ana María Tejeiro habría retirado 282.000 euros en metálico de las cuentas de Noòs en Suiza, en plena investigación.

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido imputar a Ana María Tejeiro, mujer de Diego Torres, por haberse llevado 282.000 euros en metálico de las cuentas de Noós en Suiza. Esta retirada de efectivo se ha llevado a cabo en plena investigación, según informa El Mundo. La Comisión judicial que investiga los movimientos de Noós tiene previsto solicitar la declaración de Tejeiro.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ya había denunciado previamente ante el juez Castro que la mujer de Diego Torres había abierto un depósito bancario en el Banco Santander de Barcelona. Lo abrió el 20 de diciembre y lo canceló el 26 de enero.

Según explica la Policía en su informe, Tejeiro transfirió el dinero procedente de una sociedad de valores perteneciente al "grupo suizo Mirabaud & Cie Banquiers Privés", con dos transferencias a España. La primera ascendía a 41.542,86 euros y la segunda 241.224,21 euros, cinco días después. En poco más de un mes –y en plena investigación- retiró la totalidad e de los fondos.

Tejeiro lo hizo mediante "ocho reintegros en efectivo por importe de 122.767,21 euros y dos cheques compensados de 80.000 euros cada uno". La esposa de Torres los ingresó en efectivo en cuentas de Alicante y San Cugat del Vallés.

Con ello, trataría de camuflar el dinero captado por Noós. Cuando se haga efectiva la imputación, la esposa de Torres será la imputada sobre la que pesan más delitos en el caso, con un total de cinco.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura