Menú

Los etarras detenidos habían captado ya nuevos terroristas para la banda

Las nuevas detenciones de miembros de ETA revelan importantes detalles sobre la operativa de la banda que desmienten, una vez más, el alto al fuego.

Según la información que este lunes ofrece La Razón sobre la detención en Francia de dos miembros de ETA, los terroristas habrían captado ya a varios nuevos miembros para la banda, lo que desmentiría explícitamente el "cese armado definitivo" que la organización criminal anunciar poco antes de las pasadas elecciones generales.

Del mismo modo, los terroristas, que se desplazaban en un coche robado y con matrículas "dobladas", es decir, con el mismo número que otro vehículo del mismo modelo y color, estaban armados en el momento de su detención, lo que pone en evidencia a los miembros de la llamada Comisión Internacional de Verificación de Brian Currin, que les había pedido explícitamente a los terroristas que no llevaran armas.

Siempre según la información de La Razón, el llamado "aparato militar" de ETA estaría reactivándose de forma "patente" tras las elecciones de noviembre, lo mismo que habría pasado con los miembros de la banda terrorista dedicados a la captación de nuevos terroristas.

Además, los líderes de la organización terrorista estarían en las últimas semanas recuperando el poder que habían cedido, durante las pasadas negociaciones, a los responsables del brazo político de la banda. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura