Madrid vivirá el próximo 10 de mayo la puesta de largo de Mujeres por la Justicia, una plataforma que nace en el seno de Voces contra el Terrorismo y que estará conformada únicamente por mujeres, "puesto que se trata del sector que más ha sufrido la barbarie de ETA desde todos los frentes".
El objetivo es "reclamar justicia y decir no a la impunidad de los asesinos de ETA" y su acto de presentación tendrá lugar a las 11:30 de la mañana en uno de los salones del Hotel Emperador de Madrid.
"Detrás de cada uno de los centenares de asesinatos que ha perpetrado la banda terrorista, hay una mujer que ha tenido que luchar por sacar adelante a sus hijos sola, mantenerlos en muchos casos sin ni siquiera una pensión, ocultar lo que había pasado y convivir con el ‘algo habrá hecho’", dicen en un comunicado.
"A todas ellas hay que sumar las mujeres que han perdido a sus propios hijos, padres o hermanos. De ahí el germen de esta nueva plataforma, que se manifestará todos los meses por las calles de Madrid, y que está dispuesta a reclamar justicia cuando y donde sea necesario para que nunca, bajo ningún concepto, haya impunidad con los asesinos", continúan.
Voces contra el Terrorismo, la asociación de víctimas que preside Francisco José Alcaraz, ya ha llamado a "todas las mujeres que lo deseen a formar parte de esta plataforma" y ha invitado a "todos los ciudadanos y a todas las asociaciones de víctimas que se quieran sumar a esta iniciativa".