Una circular interna de la banda terrorista fechada en el pasado mes de febrero acusaba a Rajoy de no cumplir los compromisos "concretos" que el Gobierno socialista habría adquirido "en los ámbitos de los presos políticos vascos y de la izquierda abertzale".
El comunicado, que ha sido revelado por la agencia Vasco Press, en una información de la que se hace eco el diario El Mundo, asegura que el los acuerdos no fueron entre el Estado y la banda asesina, pero sí entre el gobierno de Zapatero "ante otros agentes".
Según los terroristas, el objetivo del PP es "desfigurar el proceso lo máximo posible y concebir una solución técnica". La banda cree que los populares están sometidos a presiones y "todavía prisionero de sus palabras y principios".
Cada vez más fuertes
No obstante, la banda asesina cree que "seguramente" en los próximos meses se verá "un movimiento hacia atrás junto con un gesto positivo" y agradece a los presos su "sacrificio".
Un "sacrificio" que estaría siendo muy rentable desde el punto de vista político, ya que, según el análisis de los etarras, "el ámbito soberanista de izquierdas está cada vez más fuerte" y "el independentismo está cada vez más fuerte a modo de opción política".