Tras reducir al capitán, el copiloto desvió la nave para aterrizar en Amarillo, Texas, después de que el piloto saliese de la cabina y comenzase a actuar erráticamente, publica Infobae.
Según un pasajero del avión, la tripulación trató de tranquilizarlo primero, pero el capitán, lejos de relajarse, comenzó a hablar de una amenaza sin especificar proveniente de Irán, Irak y Afganistán.
"Nos van a derribar. Nos van a derribar. Recen al Señor. Recen al Señor", asegura Tony Antolino. El pasajero explica que él mismo y otras tres personas derribaron al capitán cuando éste intentaba entrar a la cabina y lo sometieron hasta que el avión aterrizó en Texas con el copiloto a los mandos.
Otros pasajeros dicen que el piloto parecía "furioso" mientras "despotricaba contra Afganistán y (la red terrorista) Al Qaeda".
Una vez en tierra, un piloto en días de descanso y que formaba parte del pasaje acudió entonces a la cabina y asumió las tareas del capitán, en plena crisis nerviosa.
El capitán fue llevado a un centro médico en Texas, dijeron las autoridades. Su certificado de salud será revisado por la Administración pertinente.